14 nov 2013

Consejos para elegir las flores de tu boda



El ramo de la novia es otra de las piezas esenciales y más visibles el día de la boda. La elección debe ser la correcta y acorde a la novia, su altura, su talla e incluso el color del vestido y los complementos.
Por ejemplo, una novia que no sea muy alta no debería llevar un ramo muy voluminoso pues le restará importancia y se la verá poco.
En función de los colores del ramo de novia y de la misma estética se adornará el coche o el transporte que se use para el desplazamiento de los novios, guardando así una misma estética al igual que el altar, la iglesia y el lugar de celebración.


Elige una floristería de confianza, que sepan lo que te gusta. Si no conoces ninguna pide a algun familiar, amiga u organizadora de eventos que te recomiende alguna.

Podemos encontrar infinidad de tipos de ramos de novia, es cuestión de dar rienda suelta a nuestra imaginación, los más comunes son:

 -Asimétrico: Es el más original ya que parecería que no tiene un orden, que las flores fueron unidas al azar y de manera rápida. 


-Bouquet: Es el más común. Se caracterizan por ser redondos como una “bolita”. Suele favorecer a todas las novias.


-Cascada: Se componen de distintas secciones de flores que van cayendo por capas. 



-Tallo Largo: Está   formado por flores de tallos largos. Son de forma vertical y están atados por el tallo. No es muy adecuado para novias bajitas.



Es muy importante que tengas en cuenta la estación del año, ya que no es lo mismo las flores que puedes encontrar en verano que las de invierno y viceversa.

Asegúrate de que en la floristería capten tu idea, que sepan lo que quieres. Busca fotos similares a lo que buscas y enséñaselas.


Flores de Boda para toda la Temporada:  
lirios de Cala, los Claveles, las Gardenias, el Brezo, el Lirio del valle, las Orquídeas, las Rosas, etc.

Flores de Boda para la Primavera: 
 Anémonas, las Campanas de Irlanda, Lirio de Casablanca, los Narcisos, los Jacintos, las Lilas, Orquidea, Rosas, Azucenas, Violetas, los Tulipanes y mi preferida, las Peonias.
Los tonos pasteles suelen ser más abundantes.

Flores de Boda para la Verano: 


de nuevo la rosa es protagonista, también lo son el jazmín, la magnolia, la dalia, el lirio, el girasol, la Hortensia, el nardo, Lirios, lisianthus, Lavandas, los Crisantemos y margaritas entre otras.  
Los colores por lo general son vivos y alegres.
Flores de Boda para el Otoño:  

 los Crisantemos, las Dalias, Rosas, Lirios, etc.  Prevalecen los tonos tierra, castaños y anaranjados.

Flores de Boda para el Invierno: 
 Amarilis, las Anémonas, Camelias, lirios de Casablanca, jacinto, mini orquidea, junquillo, los Narcisos, los Acebos, los Jazmines, los clarines, los Tulipanes,  etc. 
 La temporada navideña, son muy adecuados los colores rojos, verdes y blancos intensos.
Os dejo con algunas fotos para que os hagáis una idea. 
Primavera


Verano

Otoño


Invierno




Fotos: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips