21 mar. 2014

Estilismo del Novio

Porque ellos también importan, y mucho! Hoy os enseño los diferentes tipos de trajes que puede utilizar el novio. 
El lugar y la hora de la celebración serán las claves para la elección del tipo de traje a utilizar, adaptándose tanto a la formalidad o informalidad del evento, como a su propia personalidad, siempre teniendo en cuenta la vestimenta que mejor armonice con el estilo de la boda.

 Veamos algunos de los tipos de trajes más comunes:

• Frac: Este es el traje ideal para un novio conservador. Se trata de un traje formal que se utiliza para bodas de noche normalmente.
Consta de un traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en piqué blanco y camisa blanca de algodón con el frente de piqué. Es el atuendo indicado para novios altos y esbeltos, si el novio es de estatura baja lo mejor es otra opción de traje.
Sus componentes esenciales son: levita, camisa, chaleco, camisa y pajarita. 



• Smoking: Es apropiado para una boda de noche que no sea muy formal. Se trata de un vestuario elegante, cómodo, y muy favorecedor para todo tipo de figura.
Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón será el ideal.
Podemos encontrarlo de varios tipos:
  • -  Clásico: se lleva con faja y pajarita.
  • -  Americano: con chaleco y corbatón.  
  • - Inglés: con una chaqueta más larga, chaleco y plastrón. 


    • Sastre: Se utiliza sobre todo como traje para bodas civiles. Los colores oscuros en la gama de los grises, negro, café o azul marino son los más elegidos.




      • Levitón: Menos elegante que los anteriores, pero con mucho estilo para novios atrevidos que quieren algo diferente.
    Se distingue por su chaqueta larga que termina por encima de la rodilla.
    Aunque son antiguos, puede que sean de la predilección de tu pareja. 



    • Terno: Se trata de un traje sencillo con camisa de algodón. Es ideal si la boda no es tan formal y se realiza durante el día.


    Y por último mi favorito: 

    • Chaqué: Es el modelo más clásico y el atuendo de etiqueta por excelencia. Es cómodo y se adapta perfectamente a todos los tipos de cuerpos. Perfecto para combinar con un vestido elegante. Si la boda es bohemia o vintage es mejor dejarlo a un lado.
    Puede utilizarse con corbata para un look más relajado o con plastrón para una mayor formalidad. Por lo general se confeccionan en colores oscuros, lisos o a rayas. Los chalecos se pueden llevar un poco más entallados.
    Recordemos que cuando el novio viste de chaqué, los padres de los contrayentes y los testigos también tienen que hacerlo. 


    Espero que os haya servido de ayuda el post de hoy.
    ¡Feliz viernes a todas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips