7 abr. 2014

Dietas para Novias: Consejos de Nutricionista

 ¡Hola a todas! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Como algunas ya sabréis, hoy tenemos un post muy especial, ya que contamos con la colaboración de la nutricionista Rocío Gala. Hace algunos días le propuse la idea de colaborar en el blog para ayudar a las futuras novias con algunos consejos sobre dietas y alimentación, sé que muchas de vosotras os preocupa este tema ya sea para perder algunos kilitos de más o simplemente para estar en forma. Lo principal es estar perfectas en nuestro gran día! Os dejo con Rocío y sus recomendaciones.



ESE DÍA ES TAN ESPECIAL Y TAN FUGAZ QUE TIENES QUE SENTIRTE LA MÁS FELIZ DEL MUNDO…POR FUERA Y POR DENTRO.

DESDE R.G. NUTRICIÓN TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS NUTRICIONALES PARA QUE TU INTERIOR ESTÉ LO MEJOR POSIBLE:

* De nada vale que hagas “dietas milagros” o compenses sin comer durante horas… desequilibras a tu organismo, te creas ansiedad y eso se traduce a una comilona que luego no te beneficia, por ello, sigue tus cinco o seis comidas al día, cuantas más veces comas a lo largo del día más fácil es gastar la energía de los alimentos y más satisfecha estarás, evitando así picoteos y desordenes alimentarios. 
*Beber agua, como mínimo un vaso de agua en cada comida y un vaso de agua entre una comida y otra. Si bebes en alguna ocasión cerveza, vino, refrescos…bebe siempre el vaso de agua que te corresponde, así estarás hidratada y evitarás beber más de dos copas de la bebida, que normalmente aporta calorías vacías de alcohol y azúcares simples. 


* Toma alimentos depurativos en todas las comidas, que haya un plato de verduras es esencial para aligerar tus platos, por ejemplo: gazpacho, ensalada de brotes tiernos, aliño de espárragos blancos, salteado de calabacín con cebolla y comino…etc. 
* No combines proteínas de diferente origen en la comida (huevo, carne, pescado, marisco). Intenta tomar solo un tipo y acompañarla de ese plato de verduras y del grupo de alimentos de carbohidratos que elijas. 
* Puedes beber infusiones o té rooibos, que no contienen teína. Puedas tomarlo tantas veces como quieras, porque no te pondrás más nerviosa de lo que estarás en esta época. No abuses por ello de bebidas exitantes, como el café o el alcohol. 


* Muy importante que saques tiempo para caminar con tus amigas o con tu pareja y poder liberar endorfinas (las hormonas del placer) para calmar un poco la ansiedad.

* Cuando tengas comidas en familia, o tu fiesta de despedida de soltera puedes disfrutar de lo que te pongan por delante, porque recuerda: LO IMPORTANTE ES EL HÁBITO DEL DÍA A DÍA, NO TANTO QUE UN DÍA ESPECIAL COMAS LO QUE TE APETEZCA. 


* A continuación muestro una relación de productos de chocolate que se encuentran en el mercado, para que las más golosas puedan disfrutarlos sin problema alguna, porque son bajos en grasa y en calorías.

Productos recomendados

Yogur Desnatado de Stracciatella. Recetas Pasteleras. Hacendado
Yogur Stracciatella. Sveltesse Light. Nestle
Vitalinea Fondant Chocolat. Danone
Mousse de Chocolate Sveltesse Light. Nestle
Fondant Chocolate. Sveltesse Light. Nestle
Barrita de arroz y trigo integral con chocolate con leche. Línea V. Hacendado
Cereales Fitness Chocolate Negro. Nestle
Cereales Special K. Chocolate negro. Nestle
Galletas Marbú Effective Cacao
Galletas rellenas de chocolate y naranja. Fruit and Fit. Fontaneda



ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER CONSULTA NUTRICIONAL EN SEVILLA ESTE. C/Dulce del moral nº23.

Mª Rocío Gala Serrano. Dietista-nutricionista
Nº colegiado: AND-00249
639846331 mr_galser@hotmail.es 


¿Qué os ha parecido? Espero que os hayan servido de ayuda estas recomendaciones.
No olvidéis que podéis preguntar cualquier duda que os haya quedado. 
Muchas gracias Rocío por colaborar con La Petite Maison. Ha sido un placer poder contar con tus consejos.
Seguimos pronto.
¡Feliz día!
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips