26 mar. 2014

Peinados para novias según el tipo de rostro


¿Sabéis qué tipo de rostro tenéis? Seguro que muchas tendréis alguna idea y otras ni os lo habréis planteado pero lo cierto es, que saber el tipo de rostro es algo con mucha más importancia de lo que parece, sobre todo para una novia! El día de nuestra boda queremos estar perfectas y el peinado es clave.
Por eso hoy os traigo los tipos de recogidos que os favorecen según el tipo de rostro.
 
¡Comenzamos!


Rostro ovalado: con facciones bien compensadas. A esta forma le favorece cualquier tipo de peinado, por lo que tendremos que tener en cuenta otros aspectos como la nariz o las orejas.
Los semi-recogidos acentuarán la barbilla y disimularán las partes centrales, lo cual desviaría la atención hacia una nariz prominente y puede esconder también las orejas. También despejaremos al máximo la cara para dejar ver su forma si no usamos flequillos o dejamos caer cabellos alrededor de la cara.

 
 Rostro en forma de triángulo invertido: la frente es ancha y la barbilla puntiaguda. La cara da la sensación de estrecharse gradualmente de arriba a abajo.
La meta es disimular la frente y dar sensación de anchura en la barbilla. Para ello usaremos flequillos o mechas rizadas o lisas cayendo a un lado de la frente. Evitaremos el volumen en lo alto de la cabeza para que no alarguemos más la cara. Las cocas son una buena solución porque se concentran detrás en la parte baja y además son anchas. Los rizos anclados debajo del hueso occipital, que se puedan ver desde delante, dan sensación de anchura en la barbilla.

 
 
Rostro cuadrado: tienen una mandíbula angulosa y una frente ancha y cuadrada.
Las cejas y el mentón están alineados. Para suavizar los ángulos de la mandíbula debemos crear la ilusión de longitud para compensar las facciones cuadradas. En los recogidos, lo más recomendable es dejar ondas o mechas sueltas alrededor de la cara. El volumen en la parte superior de la cabeza, como los tupés, alargarán el rostro, lo cual es positivo.

 
Rostro alargado: es largo y delgado, generalmente con la barbilla puntiaguda. No hay mucha diferencia entre la anchura de la frente con la de la barbilla y la parte central, pero aun así es más redondeado que el cuadrado. Nuestro objetivo es sumar anchura a la cara a la altura de los ojos y las mejillas. 

Los recogidos deberán hacer parecer la cara más corta, por lo que un semi- recogido o una cola a media altura con unos accesorios son la mejor opción. El volumen en la parte superior alargaría más aún el rostro, por lo que hay que evitarlo. Si dejamos mechas sueltas, será a la altura de las mejillas, así crearemos textura y proporcionaremos anchura. Los rizos en la parte trasera también compensan la longitud. 


 

Rostro redondo: tienen forma circular y suelen presentar unas mejillas redondeadas. Aquí cualquier peinado que agregue volumen a la parte superior de la cabeza irá bien. Evitaremos las mechas lisas alrededor de la cara porque eso la haría más corta. El moño de bailarina puede favorecer mucho, o bien, cualquier otro de forma parecida. Los semi-recogidos deberán ser con el pelo rizado u ondulado y con mechas en el flequillo que caigan de lado, pero no a los lados porque harían la cara más ancha. 


Espero que os sirvan estos consejos y no olvidéis que lo más importante es estar lo más cómoda y natural posible. Os dejo algunas fotos con ejemplos de cada rostro.

Besos.


Rostro ovalado


Rostro triangular






Rostro cuadrado
 


Rostro alargado


 Rostro redondo





 

25 mar. 2014

Happy Birthday: Ice cream + DIY Helados Deco

¡Muy buenos días! Comenzamos esta semana con algo que todavía no había aparecido en el blog, un cumple infantil! Este en concreto me pareció una monada y muy inspirador. Los colores tan alegres y bien integrados en el ambiente hacen que cada detalle cuente y sea tan especial, son una maravilla y que decir de la temática principal... los helados! Y es que, ¿a que niño no le gusta un buen helado? A mi desde luego me encantan (aunque ya no sea tan niña...) Mi favorito es el de chocolate belga de
Häagen-Daz... esta buenísimo! Fijaos en el detalle de la diadema de helado, no me digáis que no es graciosa.
También he incluido en el post unas fotos de cómo hacer unos helados decorativos.
¡Seguimos pronto! ¡Que tengáis muy buen día!

Besos.









DIY: Helados decorativos 

 Os dejo estas imágenes por si os apetece intentar hacer vuestros propios helados decorativos.



¿Qué os ha parecido este cumple lleno de helados? 

21 mar. 2014

Estilismo del Novio

Porque ellos también importan, y mucho! Hoy os enseño los diferentes tipos de trajes que puede utilizar el novio. 
El lugar y la hora de la celebración serán las claves para la elección del tipo de traje a utilizar, adaptándose tanto a la formalidad o informalidad del evento, como a su propia personalidad, siempre teniendo en cuenta la vestimenta que mejor armonice con el estilo de la boda.

 Veamos algunos de los tipos de trajes más comunes:

• Frac: Este es el traje ideal para un novio conservador. Se trata de un traje formal que se utiliza para bodas de noche normalmente.
Consta de un traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo en piqué blanco y camisa blanca de algodón con el frente de piqué. Es el atuendo indicado para novios altos y esbeltos, si el novio es de estatura baja lo mejor es otra opción de traje.
Sus componentes esenciales son: levita, camisa, chaleco, camisa y pajarita. 



• Smoking: Es apropiado para una boda de noche que no sea muy formal. Se trata de un vestuario elegante, cómodo, y muy favorecedor para todo tipo de figura.
Si el novio es alto le sentará muy bien un smoking de dos botones y si es más bajo un traje con un solo botón será el ideal.
Podemos encontrarlo de varios tipos:
  • -  Clásico: se lleva con faja y pajarita.
  • -  Americano: con chaleco y corbatón.  
  • - Inglés: con una chaqueta más larga, chaleco y plastrón. 


    • Sastre: Se utiliza sobre todo como traje para bodas civiles. Los colores oscuros en la gama de los grises, negro, café o azul marino son los más elegidos.




      • Levitón: Menos elegante que los anteriores, pero con mucho estilo para novios atrevidos que quieren algo diferente.
    Se distingue por su chaqueta larga que termina por encima de la rodilla.
    Aunque son antiguos, puede que sean de la predilección de tu pareja. 



    • Terno: Se trata de un traje sencillo con camisa de algodón. Es ideal si la boda no es tan formal y se realiza durante el día.


    Y por último mi favorito: 

    • Chaqué: Es el modelo más clásico y el atuendo de etiqueta por excelencia. Es cómodo y se adapta perfectamente a todos los tipos de cuerpos. Perfecto para combinar con un vestido elegante. Si la boda es bohemia o vintage es mejor dejarlo a un lado.
    Puede utilizarse con corbata para un look más relajado o con plastrón para una mayor formalidad. Por lo general se confeccionan en colores oscuros, lisos o a rayas. Los chalecos se pueden llevar un poco más entallados.
    Recordemos que cuando el novio viste de chaqué, los padres de los contrayentes y los testigos también tienen que hacerlo. 


    Espero que os haya servido de ayuda el post de hoy.
    ¡Feliz viernes a todas!


19 mar. 2014

Novias de Navascués

¡Hola Chicas! Si ayer os hablaba de la firma Panambi, hoy os quieros hablar de otra firma made in Spain, Navascués. 

Cristina Martinez-Pardo es quién está al frente de NavascuésSu firma es considerada entre las mejores de España y ella es reconocida como una de las grandes profesionales de la costura y considerada entre las top en trajes de novia.

 La sabia mezcla de telas, bordados, incrustaciones de tejidos o encajes… hacen que los vestidos de Navascués tengan un estilo propio. Todo se hace de forma artesanal y por encargo. Podéis haceros con un vestido de novia Navascués desde 3.900€.
Así que ya sabéis, dar rienda suelta a vuestra imaginación y Navascués se encarga de hacerla realidad, diseñando vuestro vestido de novia de ensueño. Os dejo con algunos de sus diseños. ¡Os van a encantar!
¡Feliz día a todas! ¡Y no os olvidéis felicitar a los papás!

Novias Navascués
C/Villanueva Nº10 
 28001 Madrid
Teléfono  91 435 44 36







 



¿Os han gustado sus diseños? ¿Conocíais la firma?

18 mar. 2014

Panambi Collection SS 14

Lola y Angi, son dos hermanas sevillanas emprendedoras, a las que les  apasiona la moda. Siempre han vivido este mundo muy de cerca, ya que su familia es dueña de la firma de moda y complementos El Caballo, la cual fundó su abuelo José Rodríguez Zapata y más tarde se pusieron al frente de las operaciones sus hijos. Tras muchos años viendo este mundo desde la barrera, deciden embarcarse en este nuevo proyecto con ilusión y muchas ganas. Panambi nace de la necesidad de encontrar diseños personalizados y con carácter a un precio asequible, diferenciados de las multinacionales de ropa. Hoy os traigo algunas piezas de su colección para esta primavera verano. Son perfectas para esta nueva temporada bodil! Además también han diseñado una colección para novias.
Donde encontrar su ropa:
Sevilla: Belle de Jour (en la calle Asunción, Los Remedios)
Madrid: Mimoki y NAC

Barcelona: by biombo
También  podéis encontrar sus diseños en Valencia, Badajoz, Bilbao, Oviedo, Gerona y Alemania.

Para más información podéis contactar con ellas: lola@panambicollection.com / 662 124 78


Angie, la mayor de las hermanas, elegió para el día de su boda un espectacular diseño de su colección.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips