22 may 2014

¿Cuántos testigos debe haber en una boda?


¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy quería aclarar una duda que veo que me preguntan mucho y creo que es importante resolverla. 

¿Cuántos testigos debe haber en mi boda?

Pues bien, lo primero que debe quedar claro es que hay dos tipos de testigos, los testigos de la toma de dicho y los testigos de la ceremonia.




¿En qué consiste la toma de dichos? 

Es la apertura del expediente eclesiástico. Los novios y dos testigos, unos meses antes de la boda, deben presentarse con su DNI y el resto de documentación y responder a las preguntas que les plantee el sacerdote para comprobar que van a casarse libremente y a formar una familia siguiendo los preceptos de la religión católica. En este caso, los testigos no pueden ser familiares de los novios y deben ser mayor de edad.

En cuanto a los testigos de la ceremonia:

-La función de los testigos es certificar y dar fe que se ha celebrado el acto. 
-Se debe tener al menos dos testigos (uno por cada cónyuge) pero no debería haber más de cinco o seis, tanto para ceremonias civiles como religiosas, aunque no existe un máximo establecido, eso dependerá de las normas o costumbres de la iglesia que hayáis elegido para vuestra boda. 
-Los testigos vestirán de etiqueta pero nunca sobrepasando al novio, siempre en armonía.
-Es obligatorio que tengan capacidad para ser testigos, que hayan sido bautizados y que pertenezcan a la Iglesia Católica.
-Los testigos deben sentarse en las filas reservadas para ello.

Por último, os recomiendo que en la firma de los testigos, pasar un folio en una bandeja con una pluma para que firmen sin que éstos se tengan que mover de su sitio, así se evita el desorden y el murmullo en la ceremonia.


Y hasta aquí el post de hoy! Espero  haber aclarado vuestras dudas! 
¡Qué tengáis un buen día!

Besos.

V.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips